Los peces marinos requieren cuidados especiales y diferentes a los de agua dulce, no es complicado pero hay que tener en cuenta unas pautas a seguir para mantener su entorno limpio, seguro y estable. Si sigues estos consejos verás cómo crearás un habitáculo perfecto para que tus mascotas tengan la mejor de las vidas. En Bluaquarium te explicamos cómo cuidar a un pez de agua salada.
¿Quieres dar los mejores cuidados a tus peces de agua salada?
Pasos a seguir:
Primer Paso: Uno de los primeros cuidados que debes dar a tus peces de agua salada, es controlar el nivel de sal del acuario. Para que tus peces vivan bien en su pecera el nivel de sal ha de estar entre 1,020 y 1,023 para que no les afecte de forma negativa, para ello tendrás que usar un medidor de salinidad de venta en cualquier tienda de mascotas.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que vigiles que los peces sean todos compatibles. Aunque normalmente los peces marinos no presentan grandes problemas, existen algunas especies que no pueden estar juntas porque son muy territoriales, por sus tamaños dispares o porque sencillamente no pueden permanecer en el mismo hábitat. El pez payaso se puede mantener en parejas y siempre deben estar juntas desde el primer instante para no correr riesgos. Por ejemplo, el pez cirujano si se trata de un acuario pequeño sólo se recomienda uno de esta especie.
Segundo Paso: Para cuidar bien a tus peces de agua salada, tendrás que cargar el acuario lo justo, por eso cuando lo compres piensa seriamente la cantidad de peces que quieres tener dentro. Cada pez necesita 3,7 litros de agua y si se trata de una especie grande puede que necesite más volumen de líquido, teniendo en cuenta esto, podrás hacerte la idea de las dimensiones ideales del acuario.
Otra consideración importante es que des de comer a todos tus peces marinos por igual. Es posible que, si mezclas peces más veloces con otros que no lo son tanto, no todos coman, así que procura prestar atención y que todos estén bien alimentados. También es muy importante que el acuario tenga acceso a luz natural, coloca el habitáculo donde el sol le dé la luz de forma indirecta.
Tercer Paso: Para dar los mejores cuidados a tus peces marinos, debes regular y controlar la temperatura del agua. Los peces de agua salada han de vivir en aguas con temperaturas entre 15 y 27 grados, tendrás que comprar un calentador y un termostato para controlar el estado del agua. Para que tus mascotas de agua salada estén bien, debes tener especial precaución con la limpieza frecuente del acuario, por eso se recomienda cambiar el agua, una vez por semana. Pero no debes cambiar toda, con un 40% del agua será suficiente.
Adicionalmente una vez al mes tendrás que limpiar todo el acuario en profundidad para eliminar todos los excrementos y restos que se hayan depositado en la gravilla. En nuestro artículo cómo limpiar un acuario te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Cuarto Paso: Y por último, debes cuidar mucho todo el medio ambiente para tus peces marinos. Cuando recreas un entorno perfecto para tus peces en el fondo de la pecera, procura que sea muy natural para que no se sientan en un hábitat extraño. Coloca corales, piedras y plantas naturales para que sientan que están como en casa.
Para productos, corales y peces vista nuestra tienda: bluaquariumstore.com
Sabias que el pez globo no es muy buen nadador y por eso a priori es un blanco fácil para los depredadores. Sin embargo, tiene un arma secreta: se infla y dobla varias veces su tamaño. Este pez posee un estómago muy elástico y la capacidad de ingerir rápidamente grandes cantidades de agua e incluso aire, si se ve en esa situación. Además, la mayoría de miembros de esta especie tiene en el cuerpo una sustancia altamente venenosa llamada tetrodo toxina, mortal para los humanos y hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro.
Blu te educa